domingo, 7 de octubre de 2007

GLOBO Oct 07 2


Para quien dude que nuestras jóvenes amigas son guapas, Beti León, la Señorita Manzanares en las Leyendas de San Juan del Río, concursó en Nuestra Belleza Querétaro.
Colocada entre las diez finalistas entre ochenta y seis aspirantes, obtuvo el cuarto lugar entre diez competidoras, nueve de ellas de la Ciudad de Querétaro, sede del concurso.
Beti, en nuestra opinión, influenciada quizá por la simpatía, pero avalada por la de otras personas que no la conocen pero vieron el evento por televisión, era la mas bonita y estaba perfectamente preparada.
Como única concursante que no era de la ciudad sede, su logro fue extraordinario y será una experiencia inolvidable en su vida y un grato recuerdo para los amigos que tanto la apreciamos.
Encontramos al Dr. López Velarde quien nos informó del reconocimiento que entregaría la asociación Amigos del Artista Guanajuatense.
Le prometimos un espacio en la revista y cumplimos en la página 36 de la edición de Globo en octubre.
Aprovechando la grata oportunidad de saludar a doña Yolanda Pacheco, amable dama, le enviamos nuestro recado de compromiso cumplido.
Y aquel, fue día de suerte, también hubo ocasión de saludar a otra extraordinaria persona: la C.P. Elba Jaime.
Presente en el concierto del Museo Iconográfico, Lolita de González; no hubo la oportunidad de la grata charla con tan distinguida dama porque era necesario entrevistar a los maestros; sin embargo, doña Lola, conocedora de la buena música, era natural su presencia en el evento.
Hablando de buena música hace tiempo que sea ha vuelto a escuchar el tango, interpretado por artistas como Julio Iglesias, cantando El Choclo, y el muy buen disco de Rocío Dúrcal, cantando tango con mariachis.
Al respecto insisto que sólo habiendo vivido en un barrio de determinadas ciudades, puede entenderse el tango en toda su expresión; además, es necesario saber algo de lunfardo para entender: conventillo, boliche, paica, bacán, mango, mishura, grela, tamango y otras palabras del tango.
Después de largos meses de no saber del maestro Rolando Alvarez se dio una amena plática que continuaremos frente a una taza de café.
Después de un corto pero agradable periodo de amistad con Ashley Lacy, perdimos contacto a su regreso a Estados Unidos. Acordamos antes de su partida que habría un intercambio de información entre el Club Rotario de Marshall, Texas y nosotros para platicar de este incomparable país que es México. Ojalá se reanude la comunicación con nuestra amiga.

No hay comentarios: