domingo, 21 de septiembre de 2008

Medalla de Oro para Castilla-La Mancha


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recogió de manos de la ministra de Educación, Políticas Sociales y Deportes, Mercedes Cabrera, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2008, galardón concedido por el Consejo Superior de Deportes al Gobierno de Castilla-La Mancha en un acto en el que también estuvo presente SAR la infanta Pilar, así como el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo y el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde que acompañaron al presidente Barreda.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tuvo palabras especiales para el Gobierno de Castilla-La Mancha al reconocer que las políticas deportivas que desde el Ejecutivo castellano-manchego se llevan a cabo, son un ejemplo para el Gobierno de España. Así aseguró que “se le ha concedido esta distinción por su trabajo continuado y riguroso y fértil en el ámbito del deporte”.
Lissavetzky aseguró que “en las políticas de Castilla-La Mancha se ejemplifica y simboliza una convicción profunda y que nuestro sistema deportivo hace necesario un diálogo permanente entre comunidades autónomas, ayuntamientos y la Administración General de Estado”.
Del mismo modo garantizó que “somos y nos sentimos conjuntamente Estado porque las políticas deportivas se hacen desde el respeto de cada uno en sus competencias y desde la colaboración permanente y cotidiana”.
El presidente Barreda que tomó la palabra en nombre de los galardonados, agradeció los reconocimientos en nombre de todos y se mostró convencido de que en las reglas del deporte se esconde el comportamiento básico de una sociedad libre, democrática y avanzada.
Aseguró celebrar que el deporte esté incluido en el mismo Ministerio que las Políticas Sociales porque “se trata de una asignatura troncal para las personas y para toda la sociedad” e indicó que este galardón pone de manifiesto la importancia que el deporte tiene en la vida porque “los grandes deportistas son un ejemplo a seguir por todos”. Para José María Barreda el espíritu deportivo debe impregnar cada una de las actuaciones que se dan en la vida diaria. “No es tan importante vencer como intentarlo con nobleza y sin miedo al fracaso”.

Información: Fernando Redondo Benito

Fotos: Y. Soria


No hay comentarios: