domingo, 28 de septiembre de 2008

De Algo y Etc.


Termina el Mes de la Patria; mas que nunca nuestros Símbolos Patrios estuvieron al alcance de la gente, de los mexicanos en los que veo una dualidad para mi incomprensible.

Para mi, en mi mente y corazón, México siempre está por encima de todo; de malos gobernantes, de errores, de historia y no se diga de intereses personales o de grupo.

Un México que veo representado en su Bandera, en su Escudo Nacional, en su Himno y no sólo en la Selección Mexicana de Futbol.

Cuántos hay que casi dan la vida por un boleto en un juego de la Selección; que se desgañitan gritando a favor de los nacionales, que se pintan la cara, que ondean banderas y ponen en las tribunas todo aquello que dan un extraordinario ambiente y un apoyo enorme al equipo nacional.

Pero ¿y después de juego? Me parece increíble que haya mexicanos que no se sepan el Himno, ¿serán mexicanos?

Que haya quien no se descubra ante la bandera y quien no salude al Lábaro Patrio, quizá a pesar del color de la piel y el tipo de personas, resulta que son europeos o anglosajones.

Y en referencia al Himno, durante los Honores a la Bandera con motivo del Aniversario del Mercado Hidalgo, no había disco del Himno. Uno de los oficiales, debido que al estar tomando las fotos estaba junto a la banda de guerra, me dijo: “Cántelo usted”.

¿o no se lo sabe?

Como no me voy a saber el Himno, lo que pasa es que es una marcha y no está hecho para ser cantado por una sola persona, además la voz ya no me da.

Nosotros lo cantamos con usted.

El clarín sonó y tuve el honor de iniciar nuestro Himno, cantado por unas cuantas personas pero, eso sí, con toda el alma y patriotismo.

Muchos de los presentes no lo cantaron, entre ellos algunos niños.

¿Qué sucede?

Vuelvo a comentar: tal parece que todo el patriotismo de muchos mexicanos sólo se manifiesta con la Selección y, por fortuna, el 15 de Septiembre. Sí hay quien lo dude vean una opinión imparcial en la colaboración de Fabricio Giammei, Un Che en México, en la edición de octubre de Globo.

La Frase: “Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va” Venustiano Carranza.

No hay comentarios: