domingo, 21 de septiembre de 2008

Casa de la Cultura de Guanajuato Capital

Cuando parecía que los logros obtenidos por la anterior administración de la Casa de la Cultura de Guanajuato habían explotado las máximas posibilidades, llega Antonio Borja para optimizar infinidad de detalles y sorprender con los cambios conseguidos en la institución.

Imaginación, creatividad, aplicación adecuada de cada peso del presupuesto y la Casa de la Cultura siendo la misma tiene una nueva imagen en los mismos espacios que ahora tienen el alcance de contar con un museo.

Los salones parecen haber sido nuevamente construidos al presentar pisos sin roturas, sin astilladuras; adecuados para la práctica especializada de la danza y el baile.

Mamparas y cristales han hecho del salón de música el lugar adecuado para que no obstante la práctica de diferentes instrumentos al mismo tiempo, cada alumno pueda enfocarse y atender las notas del que está practicando.

Un mostrador sin uso requirió la inversión de ochenta pesos para volverse la librería de la Casa de la Cultura que, en esta administración ha alcanzado la cifra de mas de setenta publicaciones con los mas diversos temas de Guanajuato Capital y la obra de escritores guanajuatenses.

Estructuras de metal adosadas al barandal; papel de china, espejos y creatividad, logran que se cuente con los espacios que ahora son el museo del lugar.

En él, cuando estuvimos presentes, la exposición de fotografías y cámaras que hablan sobre el pasado de Guanajuato.

La Crisálida: publicación que llega a miles de estudiantes de cientos de escuelas en el municipio y, hasta su propio “Pollock”, realizado por decenas de personas que a su paso cooperaron en la creación del cuadro.

Con el reconocimiento a Antonio Borja y a su equipo, Globo, siempre atento a los logros de las personas e instituciones, tendrá un espacio para las actividades de la Casa de la Cultura y, de ser posible, también para La Crisálida.

La Frase: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”… Aristóteles.


No hay comentarios: