domingo, 2 de diciembre de 2007

Globo Dic. 3 07



Las acciones positivas que se realizan en grupo son ennoblecidas por la importante colaboración de varias personas; cuando éstas tienen además, una noble finalidad son mayormente importantes en sus logros.
El sábado encontramos al equipo docente del Colegio Yeccan Waldorf, con un bazar en la Plaza de los Angeles. Hubo oportunidad de conversar con la directora Mtra. Juana Ortiz Salazar, y con la maestra de preescolar Martha Olga Ortega.
Desde aquí un saludo de Globo.
Ese día también tuvimos ocasión de platicar con doña Gloria de Cervantes, a quien teníamos tiempo de no ver y, por la obligación de cumplir con nuestra labor periodística, nos quedamos con el deseo de saludar a Claudia Andrea.
No olvidemos que para este miércoles 5 de diciembre, en el Auditorio del Estado, Mujeres Pro Guanajuato y las reinas: Cecilia, de la Ciudad, Cynthia, de la Universidad; Karen, Mercado Hidalgo; Glenda, Leones de Guanajuato, y Rocío, Leones de Marfil, presentan la obra Muerte, con M de Mujer, cuyos fondos que se recauden serán destinados a la edificación de un albergue para personas con Alzhaimer.
A la oportunidad disfrutar de un rato de esparcimiento se auna colaborar para tan noble causa. Recordemos cuántas vidas se han salvado gracias al albergue para personas con adicciones, cuya construcción y sostenimiento son obra de Mujeres Pro Guanajuato, ahora con doña They de Navarrete en la presidencia.
En días pasados tuve ocasión de ver, no sé ya cuántas veces la he visto “Azhares para tu Boda”, una de las cintas que reúne a grandes actores de la Epoca de Oro del Cine Nacional: Fernando, Andrés y Domíngo Soler; con ellos Joaquín Pardavé; en los roles femeninos Sara García y Marga López. Para el rodaje de la película fue suficiente el interior y patio de una vieja casona y es que, cuando extraordinarios maestros de la actuación llenan la pantalla, no se precisa de grandes escenarios, su presencia y actuación lo cubre todo.
Al respecto, algo que no me explico es si con la explosión demográfica debe haber la oportunidad de escoger entre muchas personas para ocuparse de diversas tareas, porque hay tanto espacio para la mediocridad en tan diferentes áreas.
Será el mentado síndrome de fin de siglo. Ya han pasado siete años de esa fecha y continuamos empeorando en muchos aspectos.
En la otra esquina, en la de la calidad, habremos de saludar nuevamente a Paulina Peralta, quien no obstante ser sólo una actriz aficionada, puede opacar a muchas que se dicen profesionales, y eso sin hacer mención de lo bonita que es.
Habrá que recordar el 2007, como el año en que la Arq. Samantha Smith recibió el nombramiento de regidora suplente. Quizá marque la fecha de inicio de una exitosa y prometedora carrera política. Hay la capacidad.
El camino de la vida continua y, en él nos encontraremos.

No hay comentarios: