domingo, 16 de diciembre de 2007

Ashley Lacy


Algo que destacó aún antes de empezar nuestra plática con Ashley Lacy, originaria de Marshall, Texas, EE. UU. fue su puntualidad: llegó faltando un minuto para la hora prevista.
Continuamos encontrando gratas sorpresas: Ashley es bioquímica graduada en el Century College de Louisiana.
Nos comentó que siempre ha tenido interés por la ciencia; en especial por la bioquímica porque le gusta conocer a detalle y a fondo la naturaleza y, con esta disciplina penetrar a nivel molecular sobre las bases de la vida.
En su opinión poca gente se siente atraída por la ciencia debido a que les parece muy complicada y difícil de estudiar; Ashley tiene entre sus propósitos hacer llegar a la gente, con un vocabulario comprensible para el profano, lo interesante que es la ciencia así como la posibilidad de conocerla y encontrar lo sorprendente que resulta.
Con un dominio bastante fluido del español, que también estudió en la misma institución, dijo que aprendió nuestro idioma porque le atrae México e, incluida como becaria de Buena Voluntad por el Club Rotario de Marshall, escogió nuestro país para perfeccionar el idioma por considerar que aquí se habla el español mas puro.
De México le atrae todo: su gente, sus costumbres, lugares, historia, que desea aprender para mostrarlo a sus compatriotas cuando regrese a Texas, lugar donde reside.
Comentó que en Estados Unidos, mucha gente conoce de México sólo las playas y los problemas de narcotráfico, además de considerarlo muy inseguro.
Ella pretende con la difusión de lo que ha conocido en Guanajuato, cambiar esta perspectiva y hablar de todo lo bello y positivo que tenemos aquí.
En Ashley Lacy, tenemos una amiga que gusta de lo mexicano y que está dispuesta a tener un constante intercambio de información para que dos pueblos: Estados Unidos y México, se conozcan mejor a nivel de su gente.

No hay comentarios: