lunes, 17 de marzo de 2008

Globo Mzo 17

Viernes de Dolores: en el Mercado Hidalgo, Manuel Idígoras cumplió veinte años de haber expuesto por vez primera en este lugar, mostrando que la pintura de caballete también puede llegar al pueblo.
Y, un pueblo de alma artística, como el mexicano; el pueblo de bronce con alma de cristal, no puede permanecer indiferente ante el arte.
El Arq. Abel Marmolejo, a nombre de la Asociación de Comerciantes del Mercado Hidalgo, entregó un reconocimiento al pintor por colaboración con este grupo desde hace dos décadas.
Nada tan agradable como volver a encontrar grandes amigos y excelentes personas a los cuales tenía tiempo que no veíamos
En la tradicional comida que los comerciantes del mercado ofrecen a las autoridades del municipio e invitados especiales, se contó con la presencia del presidente municipal, Eduardo Romero Hikcs; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo López Goerne y su distinguida esposa, así como el senador Lic. Francisco Arroyo y su señora Erika Bello de Arroyo.
No obstante los logros políticos del senador Arroyo, la sencillez sigue caracterizando su trato con el pueblo. Hubo oportunidad de conversar con él y enterarnos que su hija Erika Arroyo, se encuentra en París, estudiando francés.
París, viejos recuerdos demasiado añejos para permanecer claros; pero, las inolvidables tarde en el Sena, el Museo de Louvre, muy cerca Las Tullerías y aquella inolvidable calle de Moliere para salir al Jardín del Palacio Real.
Vienen a la mente cintas como La última vez que vi París, o Paris Palace Hotel.
Continuando con la comida del Viernes de Dolores, la plática con los presentes fue amena y cordial. Todos ellos tienen como singular característica la amabilidad y el buen trato.
Platiqué con Ana Karen Infante, actual reina del mercado; con Ana Karen Marmolejo, reina anterior del mismo, y conversamos sobre la coincidencia de que ambas, cumpliendo reinados continuos se llamen Karen y además Ana.
Nuevamente agradecemos a Weingart Olida, quien nos escribió desde Argentina, para felicitarnos por tener entre nuestros colaboradores a Fabricio Giammei; asimismo agradecemos sus favorables puntos de vista para Globo, que al igual que a Fabricio lo invita a enviarnos material a los correos que ponemos a su disposición:

globoidi@prodigy.net.mx
globoidi@gmail.com

Volviendo atrás en el tiempo y otra de las extraordinarias personas que tenía varios meses sin ver, encontré en el Jardín Unión a la maestra Dulce de Rábago, con su buen humor y su inseparable sonrisa.
Otro Viernes de Dolores, otra Semana Santa; prosigue el camino de la vida y en él nos encontraremos.

No hay comentarios: