domingo, 20 de enero de 2008

Globo Ene 21 - 08


Hay encuentros que causan verdadera alegría. Tal fue la ocasión de volver a saludar a Blanquita Jaime, a quien vi los primeros días del año en el Jardín Unión.
Fueron muchos los recuerdos que vinieron a mi mente. Platicamos de la época en que fue presidenta de Fuera Máscaras, cuando tuve el honor, previa votación de las damas integrantes y presentes aquel día, de ser nombrado socio honorario del grupo.
A invitación de doña Chabelita Cantero, y con la aclaración de que no tenía cualidades de actor, primero conté unos chistes que escuché hace años al cómico mas fino que he conocido, el argentino Verdaguer.
Después, y ya encarrerado, me atreví a cantar Señora Tentación en amistoso homenaje a todas las damas presentes.
La distinción es algo que jamás olvidaré y que con algunas damas presentes aquel día, he recordado gratamente en nuestras pláticas.
Dulce María Anzaldo cambia la dirección de Leyendas Galería Café, que se ubicará en la misma calle de 16 de septiembre, en San Juan del Río, a unos cuantos pasos del sitio donde se encontraba.
En la entrevista que publicaremos en Globo de febrero, daremos a conocer el sitio exacto donde podrán disfrutar la incomparable voz de Dulce.
Una de las grandes cualidades del ser humano y que es poco valorada en lo cotidiano es el sentido del humor. Todo gran hombre sabe reír en el momento adecuado sin perder por ello el lugar que ha sabido conquistar en la sociedad.
Tal es el caso del Lic. Not. Daniel Chowell, que guarda un excelente sentido del humor con atinados comentarios en el momento preciso.
Por esas calles de Guanajuato Capital, encontramos a Carmen Canelo, de Redlans, California, con quien sostuvimos una amena e interesante plática sobre emigrantes y costumbres en California y Guanajuato.
Y, a cambio de tantos que se van para el otro lado, ella piensa en la posibilidad de venirse a vivir aquí.
Nuevamente nuestros lectores merecen una explicación de la ausencia de Blog de Globo la semana pasada.
La computadora, según la terminación en nuestro idioma, del género femenino, ha estado de mal humor y después de fallar el encendido que llevó a actualizar sus entrañas, falló la memoria no obstante venir de fábrica y le cayó un virus que ha últimas fechas ha causado grandes problemas aún entre las personas que conocen a fondo de computación.
El problema está solucionado casi en su totalidad y aquí estamos nuevamente para despedirnos comentado: Sigue el camino de la vida y, en él nos encontraremos.

No hay comentarios: