domingo, 1 de febrero de 2009

El Super Bowll

Concluyó el Super Bowll con la derrota de los Cardenales de Arizona.

Muchas cosas se dieron para influir en el resultado. En ocasiones he comentado que donde menos errores arbitrales se dan es en el futbol americano, por el número de árbitros y por que el mayor interés es el de la NFL y no el de un equipo en particular.

Al grupo arbitral de Super Bowll le quedó grande el partido. Gracias a la revisión de jugadas se pudieron evitar algunas equivocaciones, pero hubo bastantes exageraciones.

En el primer cuarto parecía que los Acereros iban a barrer el campo con las plumas de los Cardenales; sin embargo, vimos un partido que sostuvo la emoción hasta el último momento.

Cabe decir que yo estaba con los de Arizona; no obstante, de cualquier manera salí ganando porque ahora Pittsburgh supera a los Vaqueros en Tazones, siendo el equipo que mas veces lo ha ganado: seis.

A pesar de lo emocionante del partido, Arizona estuvo muy por debajo de lo que se espera del equipo. Su defensa resultó de mantequilla en jugadas claves, como la que precedió a la anotación del triunfo para sus rivales.

Lo que es de admirarse, no de ahora sino de siempre, es la organización de la National Football League, donde los intereses de la liga están por encima de los de cualquier equipo y siempre se ha pretendido que haya un cierto balance para que la competición resulte mas interesante.

Las recaudaciones de los equipos en sus propios estadios durante la temporada y las sumas multimillonarias que se manejan en el Súper Tazón, hablan de gente que sabe manejar súpernegocios con ganancias millonarias.

La Frase: "Las riquezas no consisten tanto en la posesión de los bienes como en el uso que de ellos se hace."… anónima.


No hay comentarios: