Concluyó una edición mas de
De unos años para acá, México ha conseguido participar en este torneo; primero, disputando el sitio que le correspondía a Venezuela, país poco interesado en el futbol, por lo que no le importaba jugar su participación contra equipos mexicanos.
Sin embargo, contra las reglas establecidas, de México no participaron desde el principio el campeón y subcampeón de liga del año correspondiente. En lugar de ello se jugaron dos partidos entre América y Guadalajara para colocarse como el número uno y el número dos del futbol mexicano. ¿La pregunta es según quién?
Los intereses económicos estuvieron por encima de los reglamentos de la competencia.
Ahora, por México, el campeón de liga juega un año después de haberse coronado, puesto que debe cumplir primero el compromiso en
El otro equipo es el ganador de un torneo llamado interligas, que se juega en Estados Unidos, entre ocho equipos mexicanos que todavía no se cómo son designados para participar en esta charlotada.
En fin: copia de
Después, por dos años seguidos: 1962, 1963, el Santos de Pelé, se alzó con la corona. Le siguió el Independiente de Avellaneda, de Argentina, que con los campeonatos de 1964, 1965, ganó los dos primeros títulos de los siete que lo tienen como el máximo triunfador de
7
Independiente de Argentina
6
Boca Juniors, Argentina
5
Peñarol, Uruguay
3
Estudiantes de
Nacional, Uruguay;
Olimpia, Uruguay;
Sao Paulo FC, Brasil
2
Santos FC, Brasil;
River Plate, Argentina
Cruzeiro, Brasil;
Gremio, Brasil
1
Racing Club, Argentina;
Flamengo, Brasil;
Argentinos Juniors, Argentina;
Atlético Nacional, Colombia;
Colo Colo, Chile;
Vélez Sarsfield, Argentina;
Vasco Da Gama, Brasil;
Palmeiras, Brasil;
Once Caldas, Colombia:
Flamingo, Brasil;
Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario