domingo, 27 de enero de 2008

Centenario del Colegio Hijos de Obreros



El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido desde Almadén, Ciudad Real, en la conmemoración del centenario del colegio “Hijos de Obreros”, un esfuerzo a toda la sociedad de nuestra región para poner la educación en el lugar que le corresponde.
Solicitó un esfuerzo conjunto a la sociedad para poner la enseñanza en el lugar que merece y ha asegurado que este objetivo pasa por reconocer la labor de los profesores como elemento vital del sistema y por la participación activa de las familias en la educación de nuestros niños y jóvenes.
Recordó que una de las metas del Gobierno que dirige es llegar en esta legislatura a dedicar el 6% del Producto Interior Bruto regional a la educación; apuntó, no obstante, que, además de la inversión, hay que contar con la complicidad de toda la sociedad en esta labor de puesta en valor del sistema educativo.
El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que el futuro de nuestra Comunidad Autónoma depende de este esfuerzo colectivo: “quiero que a Castilla-La Mancha se la conozca por contar con una sociedad culta y preparada que cualifique para que haya méritos personales, para que emerja el éxito de cada uno y repercuta en la sociedad”.
En este sentido, afirmó que se trata de que en nuestra región “no se pierda ninguna inteligencia” porque “si algo caracteriza a una sociedad es la educación y ya han sido demasiados los años en que hemos perdido la de muchas personas que no tuvieron más remedio que dejar de estudiar”, lamentó.
El presidente hizo estas consideraciones en la conmemoración del centenario del colegio “Hijos de Obreros” de Almadén, un acto que definió “lleno de nostalgia y añoranza, pero también cargado de esperanza de construir una sociedad mejor”.
Información: Fernando Redondo Benito
Fotos: Y. Soria.

No hay comentarios: