domingo, 2 de diciembre de 2007

Emmanuel Fandiño


Capacidad, voz, expresión, y el monólogo capta la atención del los presentes no obstante que el escenario son ruinas y la concha acústica el cielo de San Juan del Río.
Emmanuel Fandiño vive y proyecta las emociones de su personaje, don Everardo en las Leyendas de la ciudad, al tender una red de atención en base a su buena dicción y fuerza interpretativa.
Uno mas de los papeles que ha reprensado a lo largo de sus actuaciones y un éxito que el estar ausente el aplauso en este tipo de representaciones, se manifiesta en los comentarios de los asistentes.
La calidad histriónica de Emmanuel es avalada por sus reconocidos logros en la actuación; sin embargo, también es conocido por los sanjuanenses como un locutor de éxito, buen conductor de eventos y, completando sus inquietudes de expresión, algunos escritos.
Hay entrega en el improvisado escenario donde el público se acomoda en el mejor sitio posible; a la falta de candilejas la leyenda se ilumina con arte y la intención de proyectar la magia de este recorrido a cada uno de los presentes. El intento se consigue.
Fandiño ha tomado algunas clases de actuación en su época estudiantil; no obstante, las “tablas” han sido su mejor maestro encontrando un alumno que en cada representación se entrega como si fuera de por medio un Ariel, un Oscar o Una Palma de Oro.
Toda consecución de una realidad puede nacer de un pensamiento, quizá onírico, que al llegar su tiempo puede concretarse en nuevos logros.
Si se puede dar la posibilidad nuestro entrevistado gustaría de incursionar como director de teatro o cine. En el escenario para dirigir una obra musical, en los sets para realizar una filmación con mensaje pero sin la acostumbrada violencia de nuestra época.
Siempre hay nuevos horizontes por alcanzar y “Nunca se te concede un deseos sin darte también la posibilidad de llevarlo a cabo. Aunque es posible que te cueste trabajo”.
Queda tiempo para Manuel Fandiño.

No hay comentarios: